4.8.2 EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
Una empresa socialmente
responsable, aplicando la ISO 26000, es la organización que se
responsabiliza de los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan
en la sociedad y el medio ambiente, a través de un comportamiento ético y
transparente.
Objetivos de la empresa
socialmente responsable:
- Contribuir al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad.
- Tomar en consideración las expectativas de las partes interesadas.
- Cumplir con la legislación aplicable.
- Ser coherente con la normativa internacional de comportamiento.
Una empresa socialmente
responsable (ESR); muchas lo son y jamás han optado por él. Algunas utilizan
otras guías como los Principios
del Pacto Mundial, las Líneas
Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, la ISO 26000, los
estándares de GRI,
entre otras.
Lo que realmente debe entenderse es que ser una ESR lleva tiempo y, sobre todo,
un esfuerzo constante a largo plazo. Comprometerse con la responsabilidad
social empresarial (RSE) no significa implementarla un par de años y, más
tarde, olvidarse de ella.
Tanto los programas diseñados
como la comunicación de RSE tienen que
estar pensados para crear un impacto positivo y duradero en las comunidades,
ciudades y países.
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