4.8.2 EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

Una empresa socialmente responsable, aplicando la ISO 26000, es la organización que se responsabiliza de los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, a través de un comportamiento ético y transparente.

 

Objetivos de la empresa socialmente responsable:

  • Contribuir al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad.
  •  
  • Tomar en consideración las expectativas de las partes interesadas.
  •  
  • Cumplir con la legislación aplicable.
  •  
  • Ser coherente con la normativa internacional de comportamiento.

 

Una empresa socialmente responsable (ESR); muchas lo son y jamás han optado por él. Algunas utilizan otras guías como los Principios del Pacto Mundial, las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, la ISO 26000, los estándares de GRI, entre otras. 

Lo que realmente debe entenderse es que ser una ESR lleva tiempo y, sobre todo, un esfuerzo constante a largo plazo. Comprometerse con la responsabilidad social empresarial (RSE) no significa implementarla un par de años y, más tarde, olvidarse de ella.

Tanto los programas diseñados como la comunicación de RSE tienen que estar pensados para crear un impacto positivo y duradero en las comunidades, ciudades y países.



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